Educación

El museo dispone de un plan de actividades y recursos educativos para visitas organizadas o para la visita virtual a través de la web.

Actualmente los programas de ciencias para las escuelas incluyen el estudio de los minerales, los fósiles y la evolución de la técnica en sus inicios. La colección de MUFOMI contiene una variedad de especímenes capaces de contar historias fascinantes sobre la vida, la muerte y la fosilización de una amplia gama de animales terrestres y marinos. Estas historias siempre suelen resultar interesantes y fascinantes para los visitantes del museo. Uno de nuestros deseos es intentar motivar y entusiasmar a los jóvenes hacia el mundo de los fósiles y de las ciencias en general, tanto en el museo como a través de la web.

RECURSOS EDUCATIVOS

FÓSILES

Fósiles

Un recorrido por las salas de Fósiles de Vertebrados, Minerales, Fósiles de Invertebrados y Flora Fósil te acercará al mundo de la paleontología y la geología.

MINERALES

Minerales

Un itinerario por la sala de Minerales y la cámara de fluorescencias, donde se exhiben piezas únicas que nos permiten adentrarnos en el maravilloso mundo de la Geología.

EVOLUCIÓN DE LA TÉCNICA

Evolución de la técnica

Las vitrinas están dedicadas a mostrar cómo ha evolucionado la técnica a través de las herramientas que el ser humano ha fabricado a lo largo de la prehistoria y la historia antigua. Así podremos contemplar en orden cronológico una muestra de las herramientas más antiguas, las del paleolítico inferior de hace dos millones de años, hasta las más evolucionadas de las grandes civilizaciones de la antigüedad: Egipto, Grecia y Roma., de hace unos dos mil años.